Los 14 mejores libros de thriller psicológico del 2016

Ansiedad, alucinaciones, sueños, visiones y hasta desapariciones inexplicables Esto es lo que se experimenta dentro de las historias de thriller psicológico, un subgénero del suspenso. Si te encanta este tipo de libros como a mí, mira esta lista sobre lo mejor del 2016:

9788415631903

Título original: The Woman in Cabin 10

Sinopsis: Laura Blacklock, una periodista que escribe para una revista de viajes, acaba de recibir el encargo de su vida: una semana en un crucero de lujo. Inicialmente, su estancia es de lo mas placentera: camarotes lujosos, cenas brillantes y huéspedes elegantes. No obstante, mientras pasa la semana, las cosas van cambiado y es testigo de una pesadilla una mujer ha sido lanzada por la borda. Al dar la voz de alarma, la tripulación le asegura que el camarote número 10 siempre ha estado vacío y que no falta ningún pasajero a bordo. Así, con creciente inquietud, Laura comprueba que nadie le cree. Y lo peor no es que se sienta sola, sino que una serie de extraños acontecimientos la convencen de que ella puede ser la próxima víctima.

9788408155546

Título original: The widow

Sinopsis: Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no? Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado? El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?

27821486

Título original: Don’t You Cry 

Sinopsis: En el centro de Chicago, una joven llamada Esther Vaughan desaparece de su apartamento sin dejar rastro. Una carta dirigida a “Mi Querido” se encuentra entre sus posesiones, dejando a su amigo y compañero de cuarto Quinn Collins, quién se pregunta dónde está Esther y si ella era la persona que Quinn pensaba que era. Mientras tanto, en una pequeña ciudad portuaria de Michigan a una hora de Chicago, una misteriosa mujer aparece en la tranquila cafetería donde Alex Gallo, de 18 años, trabaja como lavavajillas. De inmediato se siente atraído por su encanto y belleza, pero lo que comienza como un agolpamiento inocente rápidamente se convierte en algo mucho más oscuro y siniestro que nunca.

9788491290650

Título original: The Couple Next Door

Sinopsis: Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos. Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vives en la casa de al lado. Podrías llevar el monitor infantil y turnarte para pasar a verla cada media hora. Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido. Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

9788491045830

Título original: Behind Closed Doors

Sinopsis: ¿Quién no conoce a una pareja como Jack y Grace? Él, guapo y rico; ella, encantadora y elegante. Él, un esforzado profesional de la abogacía que jamás ha perdido un caso; ella, un ama de casa intachable, excelente jardinera y cocinera, entregada al cuidado de su hermana discapacitada. Aunque llevan poco tiempo casados, lo tienen todo y siempre caen bien. Apetece intimar con Grace, pero no es fácil… Jack y Grace son inseparables. Para algunos, es amor verdadero. Otros no entienden por qué Grace nunca coge el teléfono. ¿Cómo es que no sale ni a tomar café, si no trabaja? ¿Cómo puede estar tan delgada con las delicias que cocina? ¿Cómo sale de casa sin nada en el bolso, ni un mísero bolígrafo? ¿Por qué razón los ventanales de la planta baja de su casa disponen de persianas blindadas? ¿Qué ocurre al cerrar la puerta, cuando la fiesta termina?

the-passenger-lisa-lutz

Título original: The Passenger

Sinopsis: 48 después de dejar el cuerpo de su marido en la base de las escaleras, Tanya Dubois cobra sus tarjetas de crédito, tiñe su cabello marrón, exige un nuevo nombre de una voz oscura por teléfono y huye de la ciudad. No es la primera vez. Ella conoce a Blue, una camarera que le ofrece un lugar para quedarse. Con opciones cada vez más escasas, Tanya-ahora-Amelia acepta. Nace una alianza intranquila y peligrosa. Es casi imposible vivir fuera de la red en el siglo XXI, pero Amelia-ahora-Debra y Blue tienen el valor para intentarlo. Yendo de ciudad en ciudad, Debra es especialmente perseguida por un secreto muy oscuro. De escapes que paran el corazón y engaños tortuosos, nos quedamos para preguntarnos … ¿puede ella superar su pasado?

AllTheMissingGirlsCover

Título original: All the Missing Girls 

Sinopsis: Hace 10 años que Nicolette Farrell dejó su pueblo natal después de que su mejor amiga, Corinne, desapareciera sin dejar rastro en Cooley Ridge. Para atar cabos sueltos y cuidar de su padre enfermo, Nic vuelve a despertar el caso de Corinne y rompe viejas heridas. La investigación en el pasado se centró en Nic, su hermano Daniel, su novio Tyler y el novio de Corinne, Jackson. Desde entonces, sólo Nic ha dejado Cooley Ridge. Daniel y su esposa, Laura, están esperando un bebé; Jackson trabaja en el bar de la ciudad; Y Tyler está saliendo con Annaleise Carter, vecina más joven de Nic y coartada del grupo la noche que Corinne desapareció. Luego, a los pocos días del regreso de Nic, Annaleise desaparece. Retrocediendo – del día 15 al día 1 – desde que Annaleise desapareció, Nic trabaja para desentrañar la verdad sobre la desaparición de su vecina, revelando verdades impactantes sobre sus amigos, su familia, y lo que realmente sucedió a Corinne esa noche hace 10 años.

9788433979582

Título original: The Girls

Sinopsis:  California. Verano de 1969. Evie, una adolescente insegura y solitaria a punto de adentrarse en el incierto mundo de los adultos, se fija en un grupo de chicas en un parque: visten de un modo descuidado, van descalzas y parecen vivir felices y despreocupadas, al margen de las normas. Días después, un encuentro fortuito propiciará que una de esas chicas –Suzanne, unos años mayor que ella– la invite a acompañarlas. Viven en un rancho solitario y forman parte de una comuna que gira alrededor de Russell, músico frustrado, carismático, manipulador, líder, gurú.

Fascinada y perpleja, Evie se sumerge en una espiral de drogas psicodélicas y amor libre, de manipulación mental y sexual, que le hará perder el contacto con su familia y con el mundo exterior. Y la deriva de esa comuna que deviene secta dominada por una creciente paranoia desembocará en un acto de violencia bestial, extremo…

29981261

Título original: The Butterfly Garden 

Sinopsis:  Cerca de una mansión remota yace un hermoso jardín. En el jardín crecen flores exquisitas, árboles con sombra… y una colección de preciosas “mariposas”- mujeres jóvenes que han sido secuestradas y tatuadas intrincadamente para parecerse a sus tocayas. Vigilándolo todo está el Jardinero, un hombre brutal y retorcido que está obsesionado con capturar y preservar sus amados especímenes. Cuando el jardín es descubierto, una sobreviviente es llevada al interrogatorio. Los agentes del FBI, Victor Hanoverian y Brandon Eddison, son encargados de descifrar uno de los casos más traumáticos de sus carreras. Pero la chica, conocida solo como Maya, prueba ser ella misma un misterio.

25251757

Título original: You Will Know Me 

Sinopsis: ¿Hasta dónde llegarán para lograr un sueño? Esa es la pregunta que un famoso entrenador plantea a Katie y Eric Knox después de que vea competir a su hija Devon, un prodigio de gimnasia y esperanzada de los Olímpicos. Para los Knoxes no hay límites – hasta que una muerte violenta oscila su comunidad de gimnasia y lo que han trabajado tan duro está de repente en riesgo. Mientras los rumores se agolpan entre los otros padres, Katie intenta frenéticamente mantener a su familia unida mientras también se encuentra irresistiblemente atraída por el crimen. Lo que descubre – sobre los temores de su hija, su propio matrimonio y ella misma – obliga a Katie a considerar si hay algún precio que ella no está dispuesta a pagar para lograr el sueño de Devon.

all-is-not-forgotten

Título original: All Is Not Forgotten

Sinopsis: Todo comienza en la ciudad pequeña y opulenta de Fairview, Connecticut, donde todo parece perfecto. Hasta una noche cuando la joven Jenny Kramer es atacada en una fiesta local.  Inmediatamente después, le dan una polémica droga para borrar médicamente su memoria sobre el asalto violento. Pero, en los meses que siguen, mientras se recupera de sus heridas físicas, y sin un recuerdo fáctico del ataque, Jenny lucha con su memoria emocional. Su padre, Tom, se obsesiona con su incapacidad de encontrar a su atacante y buscar justicia mientras su madre, Charlotte, lucha por fingir que este horrible evento no tocó su mundo cuidadosamente construido. Mientras Tom y Charlotte buscan ayuda para su hija, las líneas de falla dentro de su matrimonio y su comunidad unida emergen de las sombras y la búsqueda incesante de encontrar al monstruo que invadió su ciudad, que tal vez vive entre ellos.

under-the-harrow-by-flynn-berry-kindle-cover

Título original: Under the harrow

Sinopsis:  Cuando Nora toma el tren de Londres para visitar a su hermana en el campo, ella espera encontrarla esperando en la estación o haciendo la cena en la casa. Pero cuando entra en la casa familiar de Rachel, lo que encuentra es completamente diferente: su hermana ha sido víctima de un brutal asesinato. Aturdida y a la deriva, Nora ve que no puede volver a su vida anterior. Un asunto no resuelto en el pasado ha sacudido su fe en la policía, y ella no puede confiar en ellos para encontrar al asesino de su hermana. Asediada por el asesinato y los secretos que la rodean, Nora está bajo la grada: afligida y en peligro. Como el miedo de Nora se convierte en obsesión, se vuelve tan irreconocible como la hermana que descubre su investigación.

9788466336192

Título original:  I Let You Go 

Sinopsis: En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar. Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre. Porque nadie puede huir de su pasado… y el pasado está a punto de alcanzarla.

9788491042860

Título original: What She Knew 

Sinopsis: Ben Finch tiene ocho años. Desapareció una tarde de domingo, mientras paseaba por el bosque, en un momento en el que se despistó su madre, Rachel Jenner. Desesperada por encontrar a su hijo, Rachel ve cómo su infierno personal se convierte súbitamente en la noticia de cabecera de todos los medios, en la peor pesadilla de toda su vida. El mundo entero se le viene abajo. Al mismo tiempo que se lleva a cabo la búsqueda, Rachel tiene que enfrentarse no sólo a la ansiedad y al dolor de la pérdida de su hijo, sino también a las sospechas que se vierten en las redes sociales a través de páginas web, blogs, tuits… A Rachel no le queda nadie en quien confiar, ni siquiera su propia familia. Pero, ¿puede la sociedad confiar en Raquel? ¿Qué ocurrió realmente aquella fatídica tarde? El tiempo para encontrar a Ben con vida se agota. 

Fuente: Bookbub

Anuncios

Un pensamiento en “Los 14 mejores libros de thriller psicológico del 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s