Reseña: Horror Queer de varios autores

26239692_2052238155008793_6586060641049536382_n

Una antología cargada de puro horror y escenas grotescas. Todas las historias son protagonizadas por personajes queer (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, pansexuales, asexuales, etc). En este libro todos los escritores se despojaron de todo tipo de atadura mental para ofrecer esta pérfida selección, que usted lector depravado no puede dejar de leer.

separador 1

Ser un lector de terror sugiere ser un lector sin tabúes, capaz de explorar nuevas sensaciones y experiencias que la narrativa pueda proponer. ¿No es así? Si tu respuesta es sí, sabrás que la imaginación no tiene límites ni conoce de distancias con el fin de satisfacer tu gusto por lo tétrico, lo amenazante y lo mórbido.

Así, Horror Queer presenta una antología de 19 cuentos y 4 poemas para lectores sin prejuicios, de mente abierta y sin ataduras. Al leer las páginas de este libro recorrerás historias con personajes queer en situaciones particulares, donde la sexualidad del ser humano es múltiple y el horror está vertido con sangre, mutilaciones y depravación total.

Pero, ¿qué significa el término queer exactamente? Se denomina a una persona como queer a quien no se identifica como heterosexual, es decir puede reconocerse como lesbiana, gay, bisexual, pansexual, transexual, entre otros. El término refleja diversidad, pero también representa una realidad social que no debe ser negada. Lo mismo ocurre en la literatura que, como en el caso de la presente antología, debe arriesgarse con propuestas audaces.

Esta obra es el resultado de la selección de Marcia Morales y está hecha por escritores de Latinoamérica y de España (cuyas datos se pueden encontrar al final del libro).  De esta forma, Horror Queer muestra diferentes estilos y escenarios donde el personaje queer es el centro del relato; sin embargo el elemento terrorífico no pierde su protagonismo y se mezcla con otras vertientes como el gore, la fantasía y hasta la ciencia ficción, haciendo de esta antología una explosión de emociones que llevan al lector en un vaivén  estremecedor.

Sobre la narrativa, resalta el uso de detalles y descripciones bastante explícitos  sobre la sexualidad, el sexo, el erotismo y todas aquellas prohibiciones que generalmente inhiben al lector, produciendo todo lo contrario en él: refuerzan su imaginación y lo conducen hacia lugares inciertos, fascinantes, pero completamente pavorosos.

Por otro lado, si se tiene que resaltar los mejores textos de Horror Queer, estos lo son según mi perspectiva:

-Cuentos

  • No me gusta el terror visceral ni el gore, de Carlos Carrillo. Rodrigo comienza una relación virtual que no resulta ser lo que aparenta y su chica transexual despechada necesita de un bebé para cobrar venganza. Es uno de los mejores cuentos no solo por su trama, sino por su giro. El final es sorprendente y el personaje queer está demente.
  • Instinto primario, de Israel Yerena Cruz. Un chico y sus deseos reprimidos resultarán una sorpresa para sí mismo. Una pareja busca sus servicios donde los cuerpos y sangre estallarán en el más alto éxtasis. Un relato corto con narración sencilla, pero con final atrapante.
  • El pelado Jairo, de Tania Huerta. Jairo desea con ahínco a una pelirroja y hará lo que se necesite para poseerla. Un personaje totalmente insano y sin remordimientos. El cuento resalta por su brevedad y su trama, donde nada es lo que parece.
  • Ordo Satanachia, de Rigardo Márquez Luis. Un joven entra a una escuela en busca de su amado. En Ordo Satanachia las profesoras prometen “sanar” al protagonista y éste será testigo de depravadas situaciones en donde lo someterán con el fin de hacerle alcanzar el delirio. Un cuento bastante bueno por el desarrollo de la historia, donde el terror se combina con la mitología y su final asombrará al lector.
  • Crónicas de la Ninfa y el Fauno – Duelistas en North Town, de Randall Markowsky. En un mundo post-apocalíptico coexisten humanos con otros seres y el sexo se ha vuelto lo más importante para poder sobrevivir. Una ninfa y un fauno se aventurarán en un pueblo desconocido y terminarán en una batalla peculiar. Se trata tal vez del cuento más explícito, pero la trama le hace justicia. Resalta la naturaleza del escenario planteado.

-Poemas

  • Trozos, de Lucía Pradillos Luque. Leonor está desesperada por el secuestro de Silvia y cuando se reencuentran, algo extraño sucede. El mejor poema de todos por su inquietante final.

Sobre los aspectos físicos del libro, se debe resaltar su calidad: hojas blancas de mediano gramaje con letras legibles en buen tamaño. Asimismo, resalta el uso de tipografías y enumeración de acuerdo al estilo del libro. Por otra parte, la portada presenta una bella ilustración relacionada al título. También es preciso señalar que tanto la portada como la contraportada presentan solapas y sellos de garantía de la editorial.

En conclusión, Horror Queer es un libro para lectores intrépidos que no se dejan amilanar por lo extraño o lo prohibido. Así que si quieres experimentar nuevas emociones con el terror, esta antología tiene todo aquello que se necesita: una dosis perfecta de horror visceral, personajes dementes y situaciones caóticas para cualquier mente indecorosa.

 


FICHA TÉCNICA

  • Familia: Antología
  • Autor: Marcia Morales Montesinos (selección), Carlos Enrique Saldivar, Carlos Carrillo, Elmer Ruddenskjrik, Gabriel I. Castillo Tenorio, Victor Grippoli, Dolo Espinosa, Damaris Gassón Pacheco, Gonzalo del Rosario, Ángel Zuare, Israel Yerena Cruz, Sofía Olguín, Julio Meza Díaz, Martín Fragoso, Tania Huerta, Hernest Tarek, Juan Pablo Goñi Capurro, Rigardo Márquez Luis, Randall Markowsky, Jorge Torres, Dante Vázquez M., Pablo Espinoza Bardi, Lucía Pradillos Luque y Daniel Leuzzi.
  • ISBN: 978-612-47249-2-3 
  • Edición: Primera edición. Enero, 2018
  • Editorial: Editorial Cthulhu
  • Año: 2018
  • Páginas: 150 págs.
  • Formato: 21 x 14 cm

*Si ya lo leíste, comenta tu apreciación sobre este libro. Si no, ¡te invito a que lo leas!*

Anuncios

4 pensamientos en “Reseña: Horror Queer de varios autores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s