6 playlists de música instrumental para escuchar mientras lees terror

¿Escuchas música mientras lees? Esta es una práctica poco común entre algunos lectores; sin embargo, el beneficio de realizar ambas actividades al mismo tiempo es que tienes la oportunidad de duplicar las sensaciones percibidas. Imagen más sonido, se trata pues de dos estímulos que realmente te trasladarán a cualquier mundo literario. Y si se trata de lectura de terror,  aquí te presento estas 6 listas de canciones para que puedas viajar a través del espacio y transportarte a ese libro que estas leyendo:

1. Playlist Lovecraftiana

Gracias al trabajo de los compositores Graham Plowman y Simon Heath, puedes disfrutar de diversos ambientales fantásticos que podrán acompañar tu lectura lovecraftiana. Se trata de una lista de 26 canciones instrumentales que van desde los 3 minutos hasta más de 1 hora de duración. Podrás encontrar algunos títulos homónimos en referencia a relatos como “Dagon”, “The Dunwich Horror”, “The Necronomicon”, entre otros. 

2. Playlist de terror y misterio en Spotify

Si eres de los que suele escuchar música en esta conocida plataforma, te presento esta lista de 72 canciones en Spotify.  Cada pieza dura aproximadamente de 3 hasta 10 minutos, así que te recomiendo escuchar cada una mientras lees un relato durante el día o como fondo mientras haces alguna que otra cosa truculenta. 

3. Playlist “Dark Ambient” 

Simon Heath (a quien ya mencionamos anteriormente) es el compositor detrás de la marca Cryo Chamber, un sello musical dedicado al dark ambient: un subgénero de la música electrónica derivado del Ambient que se caracteriza por tener tonos discordantes y un sonido musical siniestro u oscuro. Este subgénero está relacionado con la música industrial e inclusive el black metal.

Por ello, te recomiendo esta lista de 61 canciones de ambientes lúgubres perfectas para historias de terror y ciencia ficción. La duración de cada pieza musical va desde los 50 minutos hasta las 2 horas, suficiente tiempo para una  buena lectura

4. Ambientales de terror de Tenebris

¡Sí!, el blog también tiene su propia playlist en Spotify. Si te gustan los instrumentales de las películas y series de terror clásico y contemporáneo, entonces esta lista es para ti. Aquí encontrarás fondos musicales y los famosos “intros”  de menos  de 5 minutos de duración de “El exorcista”, “El fantasma de la ópera”, “Guerra mundial Z”, “Penny Dreadful”, entre otros.

5. Playlist “Dark music”

El compositor australiano Peter Gundry ha creado esta lista de 64 canciones donde encontrarás piezas de 3 minutos hasta de 1 hora de duración. Se trata de canciones instrumentales variadas, llenas de melancolía y fantasía. 

6. Playlist “Dark, Gothic and Vampire”

Como su nombre lo indica, se trata de una playlist perfecta para escuchar mientras lees alguna historia gótica o de vampiros. Esta lista contiene 169 piezas musicales y la duración de cada una varia desde los 3 a 10 minutos hasta 1 hora.

Anuncios

9 pensamientos en “6 playlists de música instrumental para escuchar mientras lees terror

  1. Jajaja justo cuando pensaba usar alguna playlist por el ruido que tengo alrededor para leer el exorcista, miro en el grupo letras macabras tu comentario y la primera publicación que veo es esta genial jajajaja gracias por las listas

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Gabriel. ¿A cuáles te refieres? Los links de YouTube son listas, si entras a una encontrarás las demás en el carrete. Las de Spotify puedes encontrarlas entrando al ícono. Te aparecerá la lista de reproducción.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s