FIL 2017: Conoce dónde conseguir libros de terror y misterio

¿Estás en búsqueda de nuevos libros para tu colección? ¿Clásicos o novedades? No te preocupes que aquí en Tenebris te damos esta lista de tiendas donde puedes encontrar libros de terror y misterio en la FIL (Feria Internacional del Libro) que estará abierta hasta el 4 de agosto. ¡Así que corre por tu entrada!

1. Crisol

Si eres un fanático de la editorial Valdemar, aquí podrás encontrar algunos títulos como: Teatro Grottesco de Thomas Ligotti, Vampiras, Antología de relatos sobre mujeres vampiro, El rey de amarillo de Robert W. Chambers, entre otros. Estos libros tienen un costo aproximado de 100 a 140 soles.

Asimismo, Crisol dispone de algunos compendios importantes como Cuentos completos de Edgar Allan Poe de Páginas de Espuma (una edición con la traducción de Julio Cortázar y comentada por Carlos Fuentes y Mario Vargas Llosa) y una colección de tres tomos de H.P. Lovecraft de la editorial Booktrade. 

Por otro lado, el maestro actual de terror, Stephen King, también está presente. En este stand hay una cantidad surtida de ejemplares de ediciones Debolsillo de Carrie, It, Misery, entre otros. El precio de ellos varía entre 40 a 90 soles.

crisol tenebris blog

2. Ibero Librerías

En esta tienda los clásicos son infaltables. Entre ellos destacan la edición Debolsillo en tapa dura de Drácula de Bram Stoker. Su costo es de 45 soles, pero con el descuento que dan está alrededor de 40 soles. ¡Una buenísima opción!

También hay un buen surtido de libros de la editorial Debolsillo de Stephen King.

ibero tenebris blog

3. Distribuidora Inca

Si te gusta el suspenso, los asesinos seriales y la lectura juvenil, en este stand podrás encontrar la saga Asesino anónimo del escritor Allen Zadoff: “Yo soy el arma” y “Yo soy la misión”. En esta tienda tienen la promoción de 2 x 89 soles si compras dos libros de la editorial Numeral, a la cual pertenecen los libros anteriormente mencionados. Pero si solo compras uno de ellos, podrás acceder a un 10% de descuento. 

Si buscas libros de terror peruano puedes encontrar aquí las antologías de relatos Tenebra (infórmate de su presentación del sábado 29 aquí) y Hechos desconocidos de Jim Rodríguez, ambos de la editorial Torre de Papel. Cada uno de estos libros están 25 soles aproximadamente. 

inca tenebris blog

4. Urano

Continuando con los asesinos seriales, ¿conoces la saga Dexter? ¿Te suena el nombre? Por si no lo sabías, Dexter es el nombre de una conocida saga de ocho libros de Jeff Lindsay, de la cual también se tomó el nombre para la serie de televisión que fue producida del 2006 al 2013. Aquí, en este stand, están disponibles varios de ellos en su versión pocket y “normal” gracias a la editorial Books4pocket narrativa. Los libros en formato normal están aproximadamente a 25 soles (si no me equivoco) y en formato bolsillo, ¡a 10 soles! 

También puedes encontrar los libros de la colección “Orgullo y prejuicio y zombies” una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Como parte de este libro, también encontrarás en Urano “Orgullo y Prejuicio: El Amanecer de los Zombies” y “Sentido y Sensibilidad y Monstruos Marinos”. 

urano tenebris blog

5. Distribuidora Heraldos Negros

Esta distribuidora tiene dos puntos en la FIL: los stands 25 y 105. El primero es su tienda principal, mientras que el segundo es un pequeño espacio donde encontrarás una gran cantidad de libros en oferta. Estos están clasificados con stickers por precio: a 5, 10, 15, 20, 25 y 30 soles, por lo cual deberás tomarte tu tiempo en revisar cada uno.

Si eres lector de la editorial Ediciones B debes visitar sus tiendas, especialmente el stand 105 donde están los remates. Aquí fue donde encontré cuatro libros que me faltaban para completar mi colección de la saga Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Estos están a 25 soles (la mayoría de ellos son de segunda mano, pero si tienes suerte podrás encontrar algunos en perfectas condiciones). Así que si tú también estás buscándolos, ¡corre antes que se agoten!

heraldos negros tenebris blog

6. V&D Distribuidores 

Este es mi stand favorito. Todos los libros prácticamente están en oferta. Y es que los precios realmente son cómodos al bolsillo. Las editoriales que puedes encontrar con buenos títulos del género de terror, misterio o suspenso son Factoría de Ideas y RBA. Estos son vendidos a 10, 15, 18 y 20 soles.

En Factoría de Ideas podrás encontrar libros como Sangre nuestra de Carlos Pérez Merinero (puedes encontrar mi reseña aquí), El arte más íntimo de Poppy Z. Brite, La puerta de Audrey de Sarah Langan (el cual recibió el Premio Stoker en 2010), Imajica de Clive Barker, entre otros. Por otro lado, en RBA puedes encontrar variedad de obras sobre el género detectivesco como los clásicos de Agatha Christie o más contemporáneos como Jo Nesbo.  

Por otra parte, si los vampiros son lo tuyo puedes encontrar Drácula, el no muerto de Dacre Stoker que es la continuación oficial de Drácula (lo reseñé aquí) y Drácula, mi amor de Syrie James  de la editorial Debolsillo. 

v y d tenebris blog

7. Librería Disbook

En esta librería puedes encontrar obras peruanas del género terror. Entre ellas destacan los de la editorial Cthulhu. Algunos de sus títulos son Cuentos ocultistas, una antología de relatos, Los fantasmas del Estadio Nacional de Dimas Arrieta y el poemario Noctem aeternus. Inconclusiones vertidas en noches de insomnio. de Marcia Morales. Los precios de estos libros van desde los 25 soles. 

Además de esos títulos, el martes 1 de agosto presentarán el libro “Horror bizarro”, una antología de literatura grotesca (encuentra más información aquí).

disbook tenebris blog

8. Ideal

Esta tienda es de libros de segunda mano y varios de ellos son antiguos. Puedes encontrar diversos títulos desde 5 hasta 70 soles. ¡Hay de todo! Lo mejor es que si gustas del género misterio podrás encontrar varios libritos de Agatha Christie. Las portadas son lo especial de ellos, varias de ellas son de estilo vintage y antiguo, pues las ediciones son de los años 60, 70 y 80 más o menos. Si vas en busca de ellos, te costarán 5 soles cada uno.

Los títulos disponibles son variados, entre ellos destacan El misterio de Sittaford, Asesinato en Bardsley Mews, La casa torcida, entre otros.

ideall tenebris blog

9. Amelie PBC

Este stand como el anterior es de libros usados, pero puedes encontrar nuevos también.  Puedes encontrar Frankenstein de Mary Shelley y El misterio del cuarto amarillo de Gastón Leroux de la editorial Vincens Vives. Son unos libros de muy buena calidad porque sus hojas son de papel couché (tipo revista) y son ilustrados. El valor de cada uno es de 30 soles. 

También puedes encontrar dos ejemplares de la colección Tintas Vivas de la editorial Mirlo de H.P Lovecraft: El signo de Cthulhu: relatos de horror cósmico y En la noche de los tiempos y otros relatos. 

amelie tenebris blog

10. Malabares

¿Conoces la colección Relatos Mágicos del Perú? Se trata de una serie de libros ilustrados donde se muestran aquellos monstruos mitológicos de nuestro país de las diferentes regiones: costa, sierra y selva. Estos relatos son recogidos por selección cada cierto tiempo gracias a la colaboración del público, siempre y cuando se trate de historias de tradición oral o folclore actual. Así, en cada libro se explica la leyenda o mito de cada ser y su origen, y toda esta información es acompañada de hermosos dibujos. 

En el stand puedes encontrar “Relatos Mágicos del Perú” del 1 al 3, “Nuevos Relatos Mágicos 1”, “Seres Mágicos del Perú” y su versión en inglés “The Magical World of Peru”. Todos los “Relatos Mágicos del Perú” están 45 soles y “Seres Mágicos del Perú” está 90 soles. 

malabares tenebris blog

11. Ordecupe/ Librería La Castellana

Si decides ir en busca de la saga Dexter, puede que encuentres algunos ejemplares a 10 soles. Asimismo, puedes encontrar clásicos como Los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft, Drácula de Bram Stoker y El Fantasma de la Ópera de Gastón Leroux de la editorial Biblok a 30 soles. 

ordecupe tenebris blog

12. Librería Delta

De la misma forma, si decides buscar ejemplares de la saga Crónicas Vampíricas de Anne Rice, esta librería posee varios números en perfectas condiciones. Cada libro varía de precio, pero en aproximaciones van de 59 a 84 soles. 

13. Altazor

Esta es mi editorial favorita en Perú, pues todos los escritores son netamente peruanos. La mayoría de sus libros rondan entre los géneros de terror gótico, contemporáneo e incluso se fusionan con otros géneros como el misterio y ciencia ficción. 

Si buscas antologías de relatos te recomiendo El primer peruano en el espacio de Daniel Salvo (puedes leer mi reseña aquí) si te gusta el terror y ciencia ficción, Horrendos y Fascinantes (aquí otra reseña mía) donde encontrarás cuentos de diversas temáticas desde monstruos hasta temas como la alquimia, Trece veces Sarah compuesto por 13 relatos en torno al mito de Sarah Ellen y ¡Arriba las manos! si te gustan los relatos sobre crímenes y detectives. 

Asimismo, tienen muy buenas novelas, siendo los de la colección Anatema los mejores en terror. Algunos de ellos son: La muerte no tiene ojos de Miguel Ángel Vallejo, Doble de vampiro de José Donayre, La niña del azúcar de Javi Velásquez, entre otros. También puedes comprar la tetralogía Sarah de Carlos Calderón y Fobos de si te gusta el misterio. 

Sobre los precios, lo único que puedo decir es que son accesibles. Los libros cuestan desde 15 hasta 40 soles, valor representativo para la calidad de cada uno, pues se esmeran mucho en cada edición. 

altazor tenebris blog

14. Lamcom

Aquí puedes encontrar varios ejemplares del libro Dexter, El asesino exquisito de Jeff Lindsay, escritor de la saga Dexter de editorial Books4pocket narrativa a solo 23 soles. Además de ese título, podrás encontrar algunas antologías de relatos de Mestas Ediciones como: Cuentos de terror, Cuentos de Edgar Allan Poe, Cuentos de misterio, Cuentos de fantasmas, entre otros. El precio de estos van desde 15 hasta 30 soles.

lamcom tenebris blog


¿Ya decidiste qué libros comprar? Fíjate en este mapa interactivo dónde localizar cada stand mencionado en esta lista. Puedes hacer click en el nombre de cada tienda para poder acceder al fanpage en Facebook de cada una y poder enterarte de las promociones y novedades que tienen. ¡Que disfrutes tu recorrido por la FIL!

Página web de la FIL: http://www.fillima.com.pe/

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “FIL 2017: Conoce dónde conseguir libros de terror y misterio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s