Mi libro Frankenstein. ¡Crea el tuyo también!

¿Alguna vez se te ocurrió escoger tus libros favoritos, extraerles las partes más importantes y finalmente juntarlas en una sola idea para crear otro libro? Sí, suena a lo Mary Shelley y su famosa creación: ¡Frankenstein! Precisamente esto se le ocurrió a Poecraft Hyde y animó a sus seguidores a realizar el mismo ejercicio. Así que, manos a la obra.

Protagonista:  Tiene que ser un vampiro por su sagacidad, alma perversa y actuar despiadado. Tal vez no como Drácula, un misterioso conde que vive en tierras lejanas, pero sí alguien cercano. Este vampiro viviría en la ciudad y se llamaría Darien. Este tendría un trabajo nocturno y una vida “normal”, al mismo estilo que el personaje principal de la saga Dexter de Jeff Lindsay. 

Villano: Todo vampiro es perseguido o muchas veces es el perseguidor. En este caso, sería perseguido por un detective como el Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle. Sí, lo convertiría en el villano. Tiene que ser un detective que esté tras los pasos de los asesinatos del protagonista. Es más, podría ser hasta compañero de trabajo del mismísimo detective.

Época: No me gusta situar a los vampiros en la época contemporánea. Ellos son perfectos en la era de los castillos medievales, pero esta historia sería del siglo XIX (tal vez en el año 1830 más o menos) como suceden los hechos de Los crímenes de la calle Morgue de Edgar Allan Poe. 

Longitud: Soy una lectora de relatos más que de novelas, así que para equilibrar mi indecisión sería una novela corta de aproximadamente 150 páginas. Casi de la extensión de El diablo en la botella y otros relatos de Robert Louis Stevenson.

Género: Tiene que ser un híbrido entre la novela gótica y la novela policíaca. Lo mejor de la atmósfera de lo gótico (los eventos sobrenaturales, alguna leyenda ancestral y  el ingrediente erótico), con el toque detectivesco preciso (pistas para hallar, enigmas que descifrar y muertes que investigar). 

Editorial: Si fuera un Valdemar moriría. Así de simple. Todo fanático de la literatura del terror aprecia mucho sus ediciones, así que mi libro Frankenstein tendría que ser de esa editorial.


Ilustración de portada: Kat May

Puedes leer la propuesta de Poecraft Hyde aquí.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Mi libro Frankenstein. ¡Crea el tuyo también!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s