Wrap Up Tenebroso: Abril 2017

¡Hola amigos lectores! 💀 Espero que estén cómodos en sus casas, leyendo apaciblemente, disfrutando de un rico café (porque todo lector que se respeta toma su dosis diaria de cafeína) y transportándose a los más lejanos mundos oníricos.

En este post les contaré qué libros he estado leyendo durante el mes pasado de manera muy breve. Además, usaré este espacio para la crítica personal, ya que en mis reseñas trato de ser lo más objetiva posible.

Espero realizar este tipo de entradas llamadas Wrap Up cada mes si es que no entro en algún bloqueo lector. Sin más cháchara, aquí va mi lista:

1. “Sangre nuestra”, de Carlos Pérez Merinero

sangrenuestra

La primera vez que lo leí me aburrió. El ritmo del lenguaje que usa Pérez parece ser extenso, lleno de paréntesis en cada pensamiento o acción y eso no me atrajo al inicio. Tiempo después decidí darle otra oportunidad y quedé enamorada. Es un libro muy crudo, cutre y amoral. Básicamente trata de unos “inocentes” hermanitos que recuerdan la muerte de su madre. Hay humor negro y del bueno, tanto que puedes asustarte de reírte de barbaridades. Lo curioso es la voz del narrador ya que se usa la primera persona del plural (nosotros: la voz de la conciencia de los tres hermanitos juntos). 

2. “Doce y el verdugo”, antología de la serie “Alfred Hitchcock presenta”

P-00028704

Este librito es una joya en mi librero. ¡La edición es de 1988! Entre los años 60, 70 y 80 se publicaron una gran cantidad de antologías de relatos de terror y misterio y la serie de “Alfred Hitchcock presenta” fue parte de ello. Contiene 15 relatos llenos de drama y misterio, y entre sus autores están: Ray Bradbury, Richard Mathenson y Jonathan Craig. El tema común entre las historias es el castigo por el crimen cometido. Los relatos no son 100% de miterio pero muestran lo malignamente divertido que pueden resultar los mejores crímenes. 

3. “La caza del juez”, de Bram Stoker

9789504923114

Este libro es parte de una colección de “Clásicos del terror” de la editorial Planeta. La historia es como uno de esos cuentos de niño que leías antes de dormir, pero en versión terror. Este es el segundo libro que leo de Stoker (después de Drácula) y me ha gustado. No es lo mejor de lo mejor en la narrativa gótica pero está bueno para pasar el rato y de paso conocer otras opciones que nos dejó el autor.  Con un lenguaje sencillo, cuenta que un joven se refugia en una casona antigua buscando tranquilidad para estudiar y presencia en carne propia lo que tanto le advertían: que en la casa del juez sucedían cosas paranormales.

*SI YA LOS LEÍSTE, COMENTA TU APRECIACIÓN SOBRE ESTOS LIBROS. SI NO, ¡TE INVITO A QUE LOS LEAS!*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s