Artista convierte famosas canciones de amor en portadas al estilo Stephen King

¿Te imaginas tus canciones románticas transformadas en cubiertas de libros? Y además, ¿con un diseño macabro a lo Stephen King?

Sabemos que Stephen King es uno de los maestros del terror contemporáneo, no solo se comprueba por su larga trayectoria literaria, sino también por los numerosos best-sellers que ha creado. Y es que cada vez que publica una nueva obra, esta rápidamente lidera las ventas. Cada línea escrita en sus libros causan terror, y los títulos de sus novelas no son la excepción. Títulos como “La danza de la muerte” o “Cementerio de animales” han sido suficiente para asustar al más valiente.

Bajo esta premisa un artista visual que se hace llamar Butcher Billy creó un curioso concepto: Novelas falsas de King basadas en títulos de canciones de amor de los años 70 y 80. Así, temas como “I will survive” (Sobreviviré) o “Love hurts” (El amor duele) se convierten en oscuras portadas de libros. 

Aquí las creativas portadas inspiradas en el universo de King: 

Butcher Billy ilustra Hello de Lionel Richie

Butcher Billy ilustra I Will Survive de Gloria Gaynor

Butcher Billy ilustra Everytime You Go Away de Paul Young

Butcher Billy ilustra Love Hurts de Nazareth

El concepto es mirar el lado oscuro del amor a través de la lente de la cultura pop, aprovechar los aspectos retorcidos de los relatos de Stephen King jugando con el significado original de las canciones, subvirtiendo unas veces, enfatizando en otras, su extrañeza y rindiéndoles homenaje en forma de portada de libro vintage.

Butcher Billy ilustra Total Eclipse Of The Heart de Bonnie Tyler


EL ARTISTA

Butcher Billy es un artista y diseñador gráfico brasileño que basa su trabajo el arte pop contemporáneo, los cómics, el arte urbano y toda la influencia que esos elementos tienen en nuestra vida diaria; y los mezcla con referencias de música, cine, historia, literatura, política y hasta videojuegos. 

Billy tiene otros grandes trabajos de diseño, como la serie de ilustraciones que lanzó en 2013: The Post-Punk / New Wave Super Friends, dibujos que combinan íconos de la cultura post-punk de principios de los 80 con los superhéroes de cómics más conocidos, All-New-Powered Súper post-punk Marvels e ilustraciones inspiradas en la serie Black Mirror.

Puedes seguir su trabajo aquí. 

butcher-billy_post_img01

El artista detrás de esta creación, Butcher Billy.

Anuncios

3 pensamientos en “Artista convierte famosas canciones de amor en portadas al estilo Stephen King

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s