Todo lo que debes saber sobre las próximas adaptaciones del universo de Stephen King

Hace poco tiempo se supo que It regresaba en una película y hace unos cuantos días se anunció que se estrenará una serie antológica, Castle Rock, basada en varios libros de Stephen King. No hay duda que King está imparable. ¡El horror nos espera amigos!

Sin embargo, si estás pensando que esto es lo único que posiblemente verás, ¡te equivocas! Estas adaptaciones no serán las únicas que se realizarán. Si te perdiste las noticias, conoce aquí todas las novelas de King que se convertirán a formato audiovisual:

En televisión

1. La serie Castle Rock

Primero, ¿sabes qué es Castle Rock? Si eres un fanático de King seguro que sabes la respuesta. Castle Rock es un pueblo ficticio del estado de Maine en Estados Unidos que el escritor inventó y que es nombrado en varias de sus historias como Cujo, La mitad siniesta, It, El Cuerpo, entre otros. La serie mezclará en cada temporada a un grupo de personajes y tramas de diferentes historias de King, que irán renovándose cada temporada en caso de que la serie continúe.

Este próximo proyecto televisivo involucra al productor J.J. Abrams y su productora Bad Robot, con quien trabajó anteriormente en la miniserie 11.2.63. En esta oportunidad, ambos creativos se encargarán de traer un poco de ciencia ficción a las pantallas de Hulu, un servicio de streaming (como Netflix) que ya ha confirmado una primera temporada de 10 capítulos pero sin una fecha de estreno por el momento.

Lamentablemente, esta plataforma solo acepta usuarios de Estados Unidos.  Pero no se desanimen aún que es muy posible que lancen la serie en versión Blu- ray para todo el mundo como sucedió con la mini serie 11.2.63.

Aquí el teaser de lo que será la serie. ¡Muy intrigante! 

2. La Niebla

Otra adaptación que se viene es de la novela La Niebla. La historia trata sobre que una violenta tormenta eléctrica que afecta a un pequeño pueblo en Maine, donde una espesa niebla antinatural se extiende rápidamente por toda la localidad. Esto reduce la visibilidad y la niebla arrastra numerosas especies de extrañas criaturas que atacan con virulencia a cualquiera que se aventura a moverse en el exterior. Así el protagonista de la historia se enfrentará a este gran problema y terror para salvar a su hijo.

No es la primera vez que esta novela corta de Stephen King es llevada a la pantalla, recordemos que en 2007, Frank Darabont dirigió la película del mismo nombre.

Actualmente, el proyecto ya se está rodando para estrenarse este 2017, que contará con Christian Torpe como productor ejecutivo y guionista. Asimismo, estará dirigida por Adam Bernstein (Californication, Breaking Bad) y producida por TWC-Dimension Television para la cadena Spike TV. Se espera que la miniserie cuente con 10 episodios, de los cuales el primero ya ha sido confirmado como episodio piloto con la dirección de Bernstein.

the-mist-movie-hd-wallpaper-1920x1080-5411

3. Mr. Mercedes

Sonar Entertainment ha anunciado que adaptará Mr. Mercedes a la pequeña pantalla como una miniserie. David E. Kelley, guionista de Ally McBeal, se encargará de escribir el guión adaptado de la novela de King, mientras que el director de Perdidos (Lost) y La cúpula (Under the Dome), Jack Bender, se encargará de dirigir la miniserie.

Mr. Mercedes sigue la historia de un policía retirado, Bill Hodges, que hace que la misión de su vida sea encontrar a un asesino psicótico llamado Mr. Mercedes por haber asesinado a sangre fría a una multitud de inocentes atropellándoles con su auto Mercedes. 

Por ahora, no existe fecha de estreno exacto de la miniserie; sin embargo, sí se sabe que será a finales de este año y que se transmitirá por Audience Network exclusivamente en DirecTv, AT & T U-verse y DirecTv Now.

Por otro lado, los actores encargados de dar vida a los personajes serán: Brendan Gleeson (Harry Potter) como el detective Bill Hodges, Harry Treadaway (actor de Dr. Frankenstein en Penny Dreadful) como Brady Hartsfield, Kelly Lynch (Magic City) como Deborah Hartsfield, Jharrel Jerome (Moonlight) como Jerome Robinson, entre otros.

an45048595christine-1983-d

En el cine

1. La Torre Oscura

Stephen King ha declarado que su saga de ocho libros, ¡sí, ocho libros!, conocida como La torre oscura es su “magnum opus (obra maestra en latín). Por esta razón, se dice que la trama que contará la película de La Torre Oscura  no se basará en un solo libro si no que constará de diferentes referencias de la saga completa. Sin embargo, es muy posible que esta película tenga continuaciones y no sea únicamente solo un filme.

De acuerdo a Stephen King, el film comenzará en el mismo lugar que la novela:“Ambas versiones comenzarán en el mismo lugar, con el Hombre de Negro en el desierto, y el Pistolero siendo perseguido. He sido bastante insistente con esto para que la gente pueda seguir la historia desde el inicio.”

La producción se llevó a cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, con la dirección de Nikolaj Arcel. Por otra parte,  el estreno de la película ha sido todo un tema para los fanáticos más ansiosos, pues se ha retrasado dos veces. Por ahora lo que se sabe es que el 4 de agosto de este año se verá por la cartelera estadounidense, si es que no se vuelve a posponer…

Otro punto importante es que se comentaba que habían planes de una serie de televisión de esta saga. ¿Se imaginan? Películas más series…¡Qué deleite! Stephen King afirmó que el plan original del productor Ron Howard era llenar los espacios de tiempo entre películas con una serie que continuara narrando la historia, pero que hasta que no se evalúe el éxito del primer film, no habrá luz verde para la serie. Akiva Goldsman y Jeff Pinkner se han encargado del guión de la película, pero no se sabe si también participarán en la serie de televisión. En 2011, HBO iba a ser en un principio la cadena que se encargase de emitir este ambicioso proyecto, pero numerosos problemas de cese de derechos han conseguido que se estrene finalmente antes la película.

1366_2000

Idris Elba interpretando a Roland Deschain, el Pistolero

2. 1922

Otra adaptación que se desarrollará será uno de los cinco relatos de la novela antológica Todo oscuro, sin estrellas de Stephen King, publicada en el año 2010. ¿Y el responsable de llevarlo a cabo? Nada más y nada menos que el gigante de streaming Netflix.

1992 cuenta la historia de Wilfred James, un hombre que con ayuda de su hijo, asesina a su mujer Arlette. Tras el crimen llegan los remordimientos de James que vive en el convencimiento de que su esposa muerta está acechándole, mientras peligrosas ratas no paran de atacarle.

El responsable de la producción es Zack Hildich, así como el encargado de la puesta en escena y la adaptación del famoso relato que tendrá como protagonistas a Thomas Jane y Molly Parker.

El rodaje ya ha comenzado en Vancouver, en la costa pacífica de Canadá, pero aún no se ha revelado si la película se estrenará en el año 2017 o 2018. Así que solo nos queda esperar con ansias hasta que se revele algún trailer o fecha exacta de estreno.

Aquí un film trailer creado por  Future Shorts y Hodder and Stoughton sobre este relato:

3. El Juego de Gerald  

La última noticia del proyecto data de 2014 cuando se anunció que Mike Flanagan (Oculus: El Espejo del Mal) se iba a hacer cargo del proyecto. Pues bien, mientras promocionaba su nuevo trabajo, Ouija: El Origen del Mal, Flanagan ha confirmado que la película sigue en marcha y que finalmente será Netflix quien la produzca y emita en todo el mundo.

La novela sigue la historia de Gerald y Jessi, un pareja que viaja a una cabaña cercana a un lago para tener sexo. Ella se niega a esposarse a la cama durante el acto sexual y, tras la insistencia de Gerald, la joven acaba golpeando a su pareja y matándole mientras trataba de defenderse. De esta manera, Jessi quedará atada a una cama en una zona donde los únicos seres vivos que pueden ayudarla son un perro y un necrófilo.

Actualmente, la película se encuentra ya en fase de post producción y el mismo King ya ha podido disfrutar de ella. En un tuit el escritor publicó: “Vimo un fragmento de El juego de Gerald de Mike Flanagann ayer. Horrorizante, hipnótico, estupendo, te va a enloquecer.”

Por otra parte, sobre el reparto, los actores Carla Gugino y Bruce Greenwood serán los encargados de encarnar a la pareja protagonista de la historia. Mientras que en los papeles secundarios están  Henry Thomas, Kate Siegel y Chiara Aurelia. 

el-juego-de-gerald

4. It

Es la segunda adaptación del libro, ya que la primera fue un telefilme del año 1990. En esta oportunidad, Andrés Muschietti (Mama) será quien estará a cargo de la dirección. ¡Vaya director!

La cinta se estrenará el 8 de septiembre de 2017 y será Bill Skarsgård quien dará vida al payaso, tomando el relevo de Tim Curry, el Pennywise de los 90. 

La historia cuenta que cuando los niños comienzan a desaparecer en el pueblo de Derry, Maine, un grupo de jóvenes se enfrenta a sus mayores miedos cuando se cruzan con un ente maligno llamado Pennywise, quien asume la forma de un payaso y cuyo historial de homicidios y violencia data de siglos atrás.

it


Ilustración de portada: Vincent Tanguay

Anuncios

2 pensamientos en “Todo lo que debes saber sobre las próximas adaptaciones del universo de Stephen King

  1. No saben lo que he estado esperando el remake de It, me hace mucha ilusión. Ojalá sea algo de destacar. Vi La Niebla, cuando era niña y me encantó en ese entonces, me gustaría volverla a ver.

    Este es un blog espectacular y muchas gracias por permitirme descubrirlo. Tengo una sección en mi blog dedicada al terror, pero no se compara en NADA con este jajaja. Es genial. Los estaré visitando más seguido 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s