Colecciones de libros de terror y misterio que debes tener

En el mundo editorial existen diversas series y colecciones que reúnen algunos de los mejores libros para el deleite del lector. Muchas de estas son selecciones de cuentos y relatos clásicos que se agrupan según una temática especial. Personalmente, disfruto mucho coleccionar estos tomos por dos razones: 

-Estas colecciones/series me sirven de guía para descubrir nuevos autores del tipo de literatura que me gusta.

-¿A quién no le gustaría lucir tomos completos en su estantería de libros? 

book books hand bookshelf old books

En esta ocasión te recomendaré (personalmente, nadie me está pagando) algunas colecciones de terror y misterio, con el fin de que puedas conocerlas y saciar tu deseo lector por el terror:

1. Colección Gótica de Valdemar

Con más de 100 tomos, esta colección contiene los clásicos imprescindibles que cimentaron el género gótico y la literatura de terror: libros de Lovecraft, Maupassaunt, Poe, Mathenson, entre otros.

La encuadernación es de cartoné al cromo y el formato de 24 x 16 cm. Puedes chequear la lista de todos los títulos aquí.

gotica

2. Colección Insomnia de Valdemar

Con la misma vocación por despertar el miedo en sus lectores, Valdemar tiene una nueva colección dedicada a la literatura de terror contemporánea. Así, podrás conocer la prosa de los escritores del horror actual. Por el momento existen 8 ejemplares.

insomnia

3. Clásicos del terror de Planeta

Son 12 libritos que traen de vuelta esos clásicos del terror. Ideales para retomar la lectura una y otra vez. Algunos de los relatos de la lista son: “El modelo Pickman” de Lovecraft, “La casa del juez” de Bram Stoker, “El mortal inmortal” de Mary Shelley, entre otros.

rojo

4. Colección Misterio de Plutón Ediciones

Con un total de 13 libros, esta colección también presenta los clásicos del terror; sin embargo hay dos aspectos que resaltar: la colección no solo es de relatos de terror, sino también de misterio y lo mejor, puedes encontrar hasta 3 diferentes cuentos del mismo autor en cada libro. A mí me encantan porque son de bolsillo. Encuéntralos aquí.

coleccion-misterio

5. Penguin Horror de Penguin Random House

Guillermo del Toro, quien dirigió el Laberinto del Fauno, Hellboy y Pacific Rim, ha patrocinado junto a Penguin Classics la edición de tapa dura de la serie de Penguin Horror, con historias de fantasía, paranomales y clásicos del terror. Estas ediciones incluyen un ensayo escrito por el propio del Toro, titulado “Haunted Castles, Dark Mirrors: On the Penguin Horror Series”.  En total son 6 libros con hermosas ilustraciones en la cubierta.

toro

6. Colección Pelos de punta de La otra gemela editora

Si te gustan los relatos de escritores contemporáneos, estas 13 antologías de escritores argentinos te encantarán. Cada tomo contiene también 13 cuentos (número clave en esta serie y en el terror universal). Puedes descargarlos aquí o leerlos online aquí.

pelos-de-punta

7. Colección Terror y Misterio de La Nación

Para los lectores argentinos esta colección es imperdible. Hace poco el diario La Nación publicó 20 tomos con los clásicos del terror. Este serial terminó de venderse en noviembre de este año; sin embargo es muy probable que aún los encuentres. Aquí la información correspondiente.

577ba111784be__838x390

8.Colección Gótica de La República y Editorial Septiembre

Para todos los lectores peruanos amantes de la literatura gótica. La colección se publicó en el 2011, pero La República la pone a disposición del público todos los años en su stand en la Feria del Libro de Lima (la FIL). Son en total 13 entregas ilustradas pero los venden en pack todos juntos. Aquí los 13 títulos.

Resultado de imagen para coleccion gotica de la republica

9.Colección Edgar Allan Poe de YoLeo de La República

Son 12 tomos ilustrados con los mejores cuentos del maestro del terror y del suspenso. La colección para Perú se publicó el 2013 pero al igual que la Colección Gótica, cada año la venden en la FIL como pack. 

pack-yo-leo-coleccion-edgar-allan-poe-

10. Leyendas tenebrosas del Perú I y II de YoLeo de La República

Para los lectores peruanos es esta colección. Se publicó durante el 2013 y 2014; sin embargo, La República casi siempre tiene sus colecciones en stock o durante las ferias de libros son fáciles de conseguir. Con un total de 18 libros, quedarás asombrado con estos personajes de la mitología peruana: el Tunche, el Pishtaco, el Chullachaqui, la Uma, la Runamula, etc.

Si no llegas a encontrar estos ejemplares, tranquilo que hace poco La República sacó un libro titulado igual “Leyendas tenebrosas del Perú” donde podrás encontrar las mismas historias. 

peru-criaturas

11. Cuentos de terror de YoLeo de La República

Son solo 6 libros, pero contienen los relatos más geniales sobre vampiros, seres trastornados y fantasmas. Están “El jinete sin cabeza” de Washington Irving, “La araña” de H. H. Ewers, etc. Esta colección también está disponible por unidad y en pack. Puedes conseguirlos aquí.

cuentos de terror

12. Anatema de Altazor 

La colección Anatema de Ediciones Altazor está dedicada a títulos de terror.  Si eres un lector peruano como yo, te recomiendo estos libros no solo para disfrutar de la lectura de ellos, sino para apoyar al talento nacional. El género de terror recién está surgiendo (a pasos lentos pero seguros) y Altazor es una editorial relativamente nueva que descubrí. Entre los títulos de la colección tenemos el “Doble de vampiro” de José Donayre, “La niña del azúcar” de Javi Velásquez, entre otros.

altazor

 

 

13. Relatos policiales de YoLeo de La República

Para los lectores del género policial o detectivesco, es esta colección del 2012. Los lectores peruanos pueden conseguir algunos ejemplares gracias a una promoción actual del diario (todos los martes y jueves si no me equivoco regalan gratis un librito junto con el periódico. Estos llegan al azar a los puestos de periódicos, pero es posible que encuentres varios ejemplares de esta colección como lo hago yo). En total son 12 libros ilustrados. 

policiaco

 


Ilustración de portada: Daniel Held

Anuncios

6 pensamientos en “Colecciones de libros de terror y misterio que debes tener

  1. ¡Qué envidia me dan los lectores peruanos que pueden tener esas maravillas! Me encantaría poder leerlas. Descubrí recién tu blog pero me ha encantado, espero sigas publicando. Saludos desde México.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Gracias por tu comentario Gaby! Sí, algunas de esas colecciones uno las puede conseguir aquí en Perú; sin embargo varias de ellas también puedes encontrarlas en tu país. Por ejemplo la Colección Gótica de Valdemar sé que es posible encontrarla por allá. Por otro lado, la Colección Pelos de punta es argentina y puedes encontrar los libros gratuitamente en los links. Espero verte más seguido por aquí. Saludos. 💀✨

      Me gusta

  2. Hola Lessy, ¿has pensado tener tu propia colección de libros de terror? Es decir una que tu puedas compilar y prologar, clasificándola como tu quieras y ofrecer al público peruano, latinoamericano e hispano en general un excelente material que esté al alcance de todos? Creo que tu lo puedes hacer y no es un cumplido. ¿Qué necesitas para hacerlo? Hoy el público que puede leer estos libros (no solo ellos claro está) lee en digital. Me gustaría conocer tu respuesta.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Daniel. Nunca se me pasó por la cabeza esa idea, ¡me parece brillante! El tema importante aquí es que se comunique bien la existencia de esa colección y se ponga en los espacios/plataformas adecuados. ¿Y qué necesitaría para hacerlo? Pues creo que desarrollar un proyecto así necesita recursos como todo trabajo. Un buen diseñador, un diagramador y recursos destinados a publicidad digital sería lo básico.

      Sé que existe un gran número de lectores digitales, pero el problema más grande con el que podría uno toparse es que existe innumerables textos gratuitos en Internet, y esa es la barrera más fuerte que se debería superar. Ya sabes, la gente hasta prefiere descargarse versiones ilegales y mal diseñadas de los libros. Pero creo que ofreciendo un producto de calidad, a un precio asequible y comunicando bien su valor, podría ser una colección de éxito.

      Espero haber podido responder todas tus preguntas. Y si no es así, no dudes en volver a hacerlas. Saludos. 💀✨

      Me gusta

  3. Gracias por tu respuesta. Efectivamente existen innumerables textos en Internet, pero pocos compilados, revisados o editados. Y, así como hay personas que prefieren comprar libros piratas en las esquinas, existe igualmente lectores que no dudan en comprar un ebook cuando este es de buena calidad y precio como bien dices. Conoces de editoriales y buenos libros, pero la mayoría hace lo que bien podrías hacer tu. ¡Anímate! Lo peor que puede pasar es que hayas gastado un poco más de pasión por lo que te gusta hacer.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu recomendación Daniel. De hecho el tema de hacer un editorial sí lo tengo planeado y quizá otros proyectos que pueden derivar de Tenebris. Pero recién estoy empezando y Tenebris recién se está haciendo conocido. Igual ten por seguro que en un futuro cercano desarrollaré ideas más grandes como la que me has propuesto. Y sobre todo, agradezco tu interés en todo ello.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s