10 libros de vampiros que tienes que leer antes de morir por una mordida

¿Te gustan los cuentos y libros sobre el vampirismo? Esta lista fue hecha especialmente para ti. Podrás encontrar algunos libros clásicos del terror, algunas sagas vampíricas y antologías.

1. Drácula, de Bram Stoker

Jonathan Harker, abogado de profesión, es enviado a los Cárpatos para realizar unos trámites de su cliente, el conde Drácula. El conde pretende comprar una propiedad en Londres y necesita de la asesoría del joven. A su llegada, descubre los oscuros secretos del conde y sus verdaderas intenciones.

dracula

Búscalo gratis aquí

Lee mi reseña aquí.

2. Drácula el no muerto, de Drace Stoker

Tras 112 años desde que Bram Stoker publicara su libro emblemático Drácula, su sobrino biznieto Dacre Stoker revive la leyenda del vampiro junto a Ian Holt, estudioso de la figura histórica de Drácula. 

Drácula el no muerto es la continuación de Drácula. Tras 25 años, se muestra a un viejo Seward que nunca se recuperó de la muerte de Lucy, a Jonathan sumergido en la bebida, a Mina más bella que nunca y a un Van Helsing sospechoso de la muerte de varias mujeres de la ciudad. Nuevos personajes surgen como Quicey Harker (hijo de Jonathan y Mina) y el famoso Basarab, actor rumano rodeado de mucho misterio. ¿Qué le deparará a la familia Harker? ¿Será que Drácula en realidad nunca murió? Gran libro, digno de la continuación de la obra de Stoker. 

Drácula el no muerto

Lee mi reseña aquí. 

,3. Tratado sobre los Vampiros, de Agustin Calmet

A mediados del siglo XVIII, un erudito benedictino francés, Agustín Calmet, publicó un libro sobre los “resucitados” que salen de sus tumbas para alimentarse con la sangre de los vivos. Calmet era abad del monasterio de la orden de San Benito de Sénones, en la región francesa de Lorena. 

Acumuló la suficiente información y testimonios como para escribir dos volúmenes: Tratado de las apariciones de los ángeles, de los demonios y de las almas de los difuntos y Disertación sobre los redivivos en cuerpo, los excomulgados, los upiros o vampiros y los brucolacos. Sin duda, todo un festín literario para lo amantes del género y de estos sanguinarios seres.

Resultado de imagen para tratado sobre vampiros calmet

4. El misterio de Salem’s Lot, de Stephen King

Es la segunda novela del escritor estadounidense Stephen King.

Trata sobre Ben Mears, un niño que había entrado en la casa de los Marsten por una apuesta y lo que vio entonces aún era causa sus pesadillas. Veinte años después, ahora como escritor consagrado y tras la muerte de su esposa ha vuelto a Salem’s Lot, un pueblo tranquilo donde nunca sucedía nada extraordinario. Hasta que los niños empezaron a desaparecer, los animales morían desangrados y la espantosa presencia de Ellos, quienes quiera que sean Ellos.

Resultado de imagen para el misterio de salem's lot

5. Entrevista con el vampiro (Saga Crónicas Vampíricas), de Anne Rice

Narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta de dependencia sexual y psicológica.

Este es el primer libro de la famosa saga Crónicas vampíricas. Se convirtió rápidamente en un éxito de culto y tuvo gran influencia en la subcultura gótica del presente. 

Resultado de imagen para entrevista con el vampiro libro

6. Déjame entrar, de John Ajvide Lindqvist

La historia se centra en la relación entre Oskar, un niño de doce años y Eli, una criatura con apariencia de niña de la misma edad que Oskar, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. La acción tiene lugar en Blackeberg, un suburbio de clase trabajadora de la ciudad de Estocolmo, a principios de la década de 1980. La novela enfoca el lado oscuro de la humanidad, tratando temas como el acoso escolar, alcoholismo, drogas, robos, pedofilia, pederastia, prostitución, suicidio y asesinatos junto con temas sobrenaturales.

Resultado de imagen para dejame entrar libro

7. Nocturna (Trilogía de la Oscuridad), de Chuck Hogan y Guillermo del Toro

Un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto JFKde Nueva York en un vuelo desde Berlín. De repente, todas sus luces se apagan y se corta el contacto con el exterior. Se abre una de las escotillas pero en el interior del avión sólo hay cuatro supervivientes de todo el pasaje, cuatro personas que necesitan sangre humana para sobrevivir.

Resultado de imagen para nocturna guillermo del toro

8. Sanguinarius 13 historias de vampiros, Edición de Antonio José Navarro

Los trece relatos que componen la presente antología de cuentos de vampiros, Sanguinarius (titulada así en claro homenaje a Ray Russell y Erzsébet Báthory), fueron escritos entre 1820 y 1967, englobando así casi ciento cincuenta años de horrores literarios; en suma, la edad dorada del vampiro como icono de la cultura popular. 

image_1165_1_56747

9. Historias de vampiros, Antología de varios autores por Editorial Longseller

Los vampiros, a diferencia de otros seres sobrenaturales, se caracterizan por causar temor y fascinación a la vez. Un vampiro es tan temido como irresistible, y siempre somete a su víctima a toda clase de dudas y tentaciones. Esta antología reúne relatos sobre vampiros gracias a la escritura de autores como Théophile Gautier, Félix Rubén García , Abraham Stoker, Horacio  Quiroga, Gustav Meyrink y Sir Arthur Conan Doyle.

Resultado de imagen para Historias de vampiros, Antología de varios autores por Editorial Longseller

10. Soy Leyenda, de Richard Matheson 

Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.

Resultado de imagen para oy Leyenda, de Richard Matheson

Anuncios

2 pensamientos en “10 libros de vampiros que tienes que leer antes de morir por una mordida

  1. Lessy, acabo de descubrir tu blog a partir de tu reseña de Horrendos y Fascinantes en Goodreads, super interesante (de hecho, estoy leyendo varias entradas desde hace buen rato). En cuanto a vampiros, hace un par de meses terminé de leer Fevre’s Dream de George R.R. Martin, totalmente recomendable si es que no lo haz leído aún.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola José Manuel! Sí, ya me di cuenta de ello ajaja. Muchas gracias por los likes. Espero que hayas disfrutado cada post y hayas aprendido algo nuevo aunque sea un poquito. Por otro lado, desconozco ese libro. Voy a buscar de qué trata, más bien gracias por tu recomendación. Espero verte seguido por aquí. Saludos tenebrosos. 💀✨

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s