Stephenie Meyer y su nuevo libro “The Chemist”

Después de un largo tiempo desaparecida de los medios, Meyer regresa con una nueva obra titulada “The Chemist”, en español sería “El químico” (pudiendo modificarse el título de la versión en castelllano como casi siempre sucede con los libros o algunas películas). La novela saldrá a la luz el 15 de noviembre de este año y el anuncio oficial se realizó a través de The Wall Street Journal como una exclusiva.

Por el momento, solo ha dado a conocer una breve sinopsis desde su página web.  Allí escribe que el libro trata de una espía que tiene que huir del gobierno de los Estados Unidos porque conoce demasiados secretos. La protagonista es una mujer que trabajaba para una agencia clandestina del gobierno y, tras morir uno de sus amigos, se da cuenta de que está en grave peligro. Por ello, debe huir hasta que su contacto en el gobierno le ofrece la oportunidad de hacer un último trabajo y poder así salvarse.

Meyer declaró para The Wall Street Journal lo siguiente: ““The Chemist” es el hijo natural creado a partir de la unión de mis sensibilidades románticas y mi obsesión por Jason Bourne / Aaron Cruz”. Asimismo, sobre el libro y el personaje principal manifestó que disfrutó de esta creación porque será un tipo diferente de héroe de acción , uno cuya arma principal no es una pistola o un cuchillo o abultados músculos, sino más bien su cerebro.

“The Chemist” será el segundo libro para adultos escrita por la autora después de “La Huésped”, libro de ciencia ficción publicado en el 2008 que fue muy bien aceptado entre el público. En el 2015 publicó “Vida y muerte: Crepúsculo reimaginado”, una nueva versión de la saga Crepúsculo, donde se cambia de sexo a los personajes principales con el objetivo de darle otro punto de vista a la historia y dejar de lado al concepto de “dama en apuros” personificado por Bella Swan en la obra.

Si bien sabemos que gracias a su famosísima saga Crepúsculo, Meyer se hizo conocida y también un poco criticada a causa de darle otra perspectiva al personaje del vampiro haciéndolo juvenil, en esta próxima novela, “The Chemist”, se muestra una portada donde se hace referencia a que es la autora del best-seller “La Huésped” y no a al que la hizo famosa como es común hacerlo. Todo parece indicar que Meyer está en busca de otra faceta como escritora, dejando de lado la literatura juvenil para entrar a la de adultos y cambiando vampiros por espías.

THE CHEMIST jacket
Desde stepheniemeyer.com

Esperemos que la escritora nos sorprenda, sobre todo a sus fanáticos que la siguen desde hace muchos años, pero aún más a sus detractores. Y tú ¿te atreverías a darle una oportunidad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s